Aumento de Respuesta a Inmunoterapia en Cáncer con Fluido Fecal

 

 

En este estudio podemos ver como sujetos con cáncer que no respondían a la inmunoterapia se convirtieron en respondedores de la terapia tras compartición de fluido fecal.

""En los últimos años, los medicamentos de inmunoterapia llamados inhibidores de PD-1 y PD-L1 han beneficiado a muchos pacientes con ciertos tipos de cáncer, pero necesitamos nuevas estrategias para ayudar a los pacientes cuyos cánceres no responden", dijo el colíder del estudio Giorgio Trinchieri, M.D., jefe del Laboratorio de Inmunología Integrativa del Cáncer en el Centro de Investigación del Cáncer del NCI. "Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar en pacientes que alterar la composición del microbioma intestinal puede mejorar la respuesta a la inmunoterapia. Los datos proporcionan una prueba de concepto de que el microbioma intestinal puede ser un objetivo terapéutico en el cáncer"."

       

En este caso aconsejamos ver el estudio en cualquier de las plataformas pues es de gran interés:

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11912-020-00913-y

https://www.upmc.com/media/news/020421-Davar-Zarour-Science

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7685568/

https://www.nature.com/articles/s41568-021-00343-3

https://www.nature.com/articles/d41587-021-00002-w

https://www.nih.gov/news-events/news-releases/fecal-microbiota-transplants-help-patients-advanced-melanoma-respond-immunotherapy

 

Si quieres recibir notificaciones sobre "Ciencia y Microbioma", ¡suscríbete a nuetra NewsLetter

 

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad